Ofrece una Misa por tus abuelos

Tus mayores se merecen el mejor regalo

Este 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, es el Día de los Abuelos. Te proponemos el regalo más original y más valioso para que sorprendas a los tuyos, a los de tus hijos… y para que se sientan muy bendecidos.

Recibirás un e-mail de confirmación de cada Misa solicitada, que podrás reenviar a la persona por quien ofreces esa Eucaristía.

También puedes ofrecer Misas por su alma, si han fallecido.

Beneficiará también a un sacerdote y a su comunidad

Cuando solicitas la celebración de una Misa a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada, contribuyes al sostenimiento de un sacerdote sin recursos en un país de pobreza y/o persecución religiosa. Él será quien celebre esa Misa por tus intenciones, en este caso por las de tus mayores, o por su alma si han fallecido.

El sacerdote hace presente a Jesucristo en la Eucaristía, perdona los pecados, administra el resto de sacramentos, difunde la Palabra de Dios y ofrecerá una o varias Misas por tus intenciones, en este caso por tu madre o por sus intenciones.

Los estipendios de Misa son donativos para la celebración de Misas por la intención del donante. Para miles de sacerdotes, los estipendios* que reciben de ACN, gracias a personas como tú, son su única fuente de supervivencia. Un estipendio (10€) sirve a los sacerdotes para cubrir sus necesidades básicas: alimentación, asistencia sanitaria… ¿Con cuántas Misas les puedes ayudar?

* El donativo destinado a estipendios de Misa llega íntegramente a su destino.

Tipos de Misas

Ordinaria

Ofrece una Misa por tus abuelos. Donativo: 10 € por Misa

Novenario

Ofrece 9 Misas por tus abuelos.

Donativo: 90 € por novenario.

Gregorianas

Se celebran 30 Misas seguidas por el alma de un difunto. En este caso, lo puedes solicitar por el eterno descanso de tus abuelos. Donativo: 300 €.

Los estipendios de Misa sirven a los sacerdotes para cubrir sus necesidades básicas

Con tu ayuda cubren sus necesidades básicas del día a día: alimentación principalmente. Con esta ayuda muchos logran acceder a la asistencia médica y medicinas que en ocasiones precisan y en el caso de sacerdotes ya mayores, estos donativos son su única fuente de ingresos para sus gastos de manutención.

1.872.240 Misas celebradas en el mundo

por las intenciones de los benefactores el pasado año

San Joaquín y Santa Ana: Padres de María, abuelos de Jesús

El 26 de julio recordamos a San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús, quienes desempeñaron un papel fundamental en la historia de la fe. Son venerados como los padres de la Virgen María y, por lo tanto, los abuelos de Jesús. Su devoción nos enseña la importancia y el valor de los lazos familiares, así como el papel fundamental que desempeñan los abuelos en la transmisión de la fe a las generaciones futuras.

En este día especial, reflexionamos sobre la ternura y el amor que Santa Ana y San Joaquín demostraron a su hija y nieto. Su ejemplo nos inspira a honrar y valorar a nuestros propios abuelos, reconociendo su influencia en nuestras vidas y su papel en la transmisión de los valores familiares y espirituales.

Celebremos este día recordando a Santa Ana y San Joaquín y aprovechemos para expresar nuestro agradecimiento a nuestros abuelos y para celebrar su presencia en nuestras vidas. Que Santa Ana y San Joaquín nos guíen en el camino de la fe y nos inspiren a seguir su ejemplo de amor y dedicación familiar.

* El donativo destinado a estipendios de Misa llega íntegramente a su destino.

" El apoyo recibido nos ayuda a visitar comunidades cristianas, a familias, a tener encuentros de oración y formación. Gracias a vosotros podemos seguir entregando nuestras vidas por tantas almas a quien el Señor nos ha mandado pastorear. "

P. Jesús Ma Aristín, Perú

"¡Gratitud profunda por el proyecto de intenciones de Misa!"

Padre Antonio Cima Nguere de Guinea Ecuatorial. En ACN estamos felices, con tu ayuda, podremos seguir brindando alivio a muchas parroquias en el mundo como la de este sacerdote. Gracias a las Misas que solicitas a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada, podemos apoyarles en sus necesidades y ellos celebrarán las Misas por tus intenciones. Rezamos por ellos y esperamos vuestro apoyo continuo por el bien de la Iglesia.

Los estipendios de Misa son una manera de sostener a los sacerdotes en países pobres.

Misas por tu eterno descanso

Puedes dejar por escrito en tu testamento que a tu fallecimiento se celebren Misas. Un sacerdote en un país necesitado o de persecución las ofrezcan por ti.

Con tu ayuda sostenemos a la Iglesia que más sufre

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas. Cuenta con 23 oficinas en el mundo desde donde se informa y desarrollan campañas de sensibilización, oración y búsqueda de fondos para dar soporte a esas necesidades pastorales y caritativas de la Iglesia que más sufre.

Construcción y reconstrucción de iglesias

Estipendios de Misa

Formación religiosa

Sostenimiento de Religiosas